Durante todo el tiempo que has conseguido mantener tu estado, estando consciente de el, en ti, sintiéndote, y notando cuando cambia tu estado, estas en el momento actual, en el presente, vives el ahora. Estas “dentro y abajo”, presente.
Lo que es estar vivo, es vivir en el presente, con tus pensamientos del presente, hasta que en ahora posterior, tus pensamientos no sean necesarios.
El pasado ya se fue, es tu memoria racional de un hecho vivido, al recordarlo, resuélvelo con comprensión y libéralo, te llenaras de alegría y sabiduría. No andes desconectado de tu ahora, por pensar mucho en tu pasado, desconectado sin sentir a tu cuerpo, tus emociones, sin silencio. Si llegan recuerdos al vivir una situación, comprende porque aparecen, resuelve el pasado, y vuelve a tu ahora.
El futuro no existe, puedes estar todo el día pensando en el futuro, pero estarás ahí, pensándolo, mientras estas desconectado del ahora de tu cuerpo, de tus sensaciones. Sin silencio en la mente. Tú en tu presente te creas un posible futuro. No te desgastes pensando en el futuro. Crea tu presente, ten claros tu pasos, camina en tu ahora.
El establecernos en un estado de paz todo el día, sin esfuerzo, estando naturales, un estado en el que nos sentimos bien, nos hace estar conscientes de nuestro presente, nos hace estar vivos.
Cuando nos relajamos, nos hacemos conscientes de nosotros en el ahora, en el presente.
Esta relajación que mantenemos, la tenemos que complementar con la sabiduría necesaria, para modificar el estado de paz a un estado superior de conciencia, al que nos iremos acercando día a día.
Objetivos de este apartado:
- Comprender que es vivir el ahora. Diferencia entre pensar y vivir.
- Comprender donde no estás. En el pasado. El pasado solo estás en tu mente.
- Comprender que el futuro lo estas creando ahora. Vive correctamente tu presente para que tengas el futuro más correcto.
- Conoce que tu destino, lo creas tú. Que no manipule nadie tu realidad.
- Comprender que cada paso que estamos dando en este camino, prestándonos toda la atención posible, nos acerca más a nosotros mismos, a nuestra realidad, a la VERDAD.
Meditar en el concepto “tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario