Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!Desde entonces me atreví a ser como soy.
El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.
Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.
Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.
Quizás solamente teníamos que ser humanos.
Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.
Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra, detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.
La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos.
Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.
Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.
Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez. Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.
La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.
La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.
La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia. Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
No importa lo que digan de ti.....Lo que los demás esperan de tí pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy
En la comunidad de Marquina, muy cerca de Quillacollo, Cochabamba, hay hace 22 años hay un lugar lamado "Janajpacha", donde han ido coexistiendo multitudes de personas que están padeciendo la manipulación psicológica de un líder carismático y manipulador; Luis Ernesto Espinoza (alias “Chamalú”) es un gurú manipulador que se enriquece a costa de personas con baja autoestima, vacíos existenciales y voluntarismo. Pero el dinero que gana con su hotel, con aportaciones privadas y hasta subvenciones gubernamentales (muchos miles de dólares) los invierte en lo contrario de lo que predica; en su chalet y el de su familia en el barrio alto de Cochabamba, en sus viajes de placer, en especular con el terreno para ampliar su influencia. Además tiene procesos judiciales pendientes con los gobiernos de Francia y Canadá;
ResponderEliminarY ¿Qué hay de las denuncias de personas que pasaron por la pseudo-comunidad JanajPacha? Más que una comunidad aquello es un laboratorio de coerción y manipulación mental. Existen denuncias por violación, manipulación, coerción…, casos abiertos o extintos que hacen una larga lista de precedentes.
Los abogados y fiscales de Cochabamba conocen muy bien al tal Chamalú...
Con su Fundación Luis Ernesto de los Andes aún tiene pendientes pleitos judiciales, por acusaciones de corrupción; los proyectos redactados nunca se cumplieron, y ahora quienes subvencionaron quieren justificaciones; las instituciones víctimas de la estafa, de Francia y del Canadá, estás como partes acusatorias .
Los vecinos de Quillacollo conocen muy bien a Chamalú, desde hace 23 años. Habitualmente expresan su descontento con las artimañas del tal Chamalú y su cuadrilla para extorsionar y manipularles, con finalidades como conseguir terrenos para sus propósitos. Los indígenas verdaderos, que rodean la supuesta comunidad llamada Janajpacha, están indignados con “esos gringos que dan tanto problema.”
Piensen: En la pseudo-comunidad no hay ningún boliviano. Si hubo alguno, asalariado, fue explotado como pongo (en condiciones de vida de explotación e insalubres, frente a la comodidad y goce de los “gringos”).
El Grupo Andino de Liberación en Socioadicciones no cejaremos nuestro empeño hasta que este manipulador demagogo caiga con todo el peso de la ley en su cabeza perversa.
¡Alerta! ¡Sectas en Bolivia!
GALS
Quiero saber más para investigar sobre el tema. Tengo una amiga muy metida en esto y quiero ayudarla. Me podrías contactar con la info a labusqueda.15@gmail.com. Muchas gracias.
EliminarEven
El 18 de noviembre si no me equiboco va estar e n cordoba argentina en traslssierra un lugar llamado intipacha.esto es ahora 2014.....
ResponderEliminarEste aprovechado del que habla el artículo es un gurú que vive de decirle a la gente que sea humilde, que sea parca, ecológica y blablabla. Y él, precísamente, vive en un chalet de lujo en lo alto de cochabamba al lado del que montó para sus papis; dichos chalets, como otras muchas propiedades que logró de comerles la cabeza a incautos que, por cuatro payasadas, le han dado hasta lo que no tenían; tiene varios carros enormes de ocho cilindros, con los que va a todos lados, y tiene un harén en Marquina, cerca de Cochabamba, donde tiene a algunas jovencitas a las que repasa meticulosamente con su babeante lascivia.
ResponderEliminarRecuerdo en una de las reuniones de la pseudocomuna que nos decía "hay que hacer lo que sea para que el vecino de los chanchos se largue, no podemos tener un spa con semejante vecino, lo que sea, por muy ilegal que sea". Pues, pregúntenle a sus vecinos de Marquina lo felices que son con el ashram chamánico en su barrio. Hartitos los tienen con sus maldades.
Por no hablar de causas pendientes con los gobiernos del Canadá y el de Francia, por subvenciones para cuestiones de cooperación internacional que nunca invirtió (sino para ponerse el yacuzzi en casa) ¿Verdad Chantalú?
Hay que ser incauto, y tener baja autoestima para caerle a semejante truhán...
Saludos
Un imbesil anonimo tenias que ser!! Ignorante. menos mal que te escondes y no vas de frente porque se nota que no tenes ni idea! Ademas envidioso!! Pork vivis como un infeliz seguro!!!
ResponderEliminarRespuesta de un hombre en paz consigo mismo y los demás...
EliminarUn imbesil anonimo tenias que ser!! Ignorante. menos mal que te escondes y no vas de frente porque se nota que no tenes ni idea! Ademas envidioso!! Pork vivis como un infeliz seguro!!!
ResponderEliminarMuchas gracias anónimo por tu testimonio. Los temas judiciales los desconozco, pero efectivamente, el dinero de las personas que hemos visitado recientemente su Comunidad, es para usos personales que nada tienen que ver con el presunto sentir comunitario que rige su vida. Es habitual escucharle decir que los 2 rieles de la filosofía iveshama son la solidaridad y la generosidad, pero le faltaría añadir, para consigo mismo. Es un fariseo con mayúsculas. Se autoproclama "el Dalai lama andino" cuando le quedaría muchísimo mejor "el embaucador cochabambino". Es la persona más manipuladora que he conocido en toda mi vida. A mi juicio, hace mucho tiempo que ya no camina por la tierra sino que levita...
ResponderEliminar