lunes, 4 de febrero de 2013

La Intención:

Nos vamos a sentar en una silla, y una vez sentados, vamos a observar, que es lo que nos motiva a levantarnos de la silla, es decir, cuánto tiempo aguantaremos sentados, sin tener la intención de levantarnos a realizar algo.

La intención de realizar algo, es la causa de nuestra acción, la causa iniciadora, nuestra voluntad, está en nuestra intención. Podéis ser en mayor o menor medida conscientes de vuestras intenciones, para ser totalmente conscientes, tendréis que observaros.

Para esto recomiendo que leáis el Sutra de la Atención, y Vipassana practica, en la pestaña camino de este blog.

La intención regula vuestra voluntad, vuestro deseo, vuestro masculino interno. Además de conocer las reacciones ante las causas internas, también tenéis que conocer vuestras intenciones o deseos, ante las causas internas.

Hoy te vas a sentar en una silla, en un banco, donde te encuentres cómodo.

Intenta observar tu mente mientras estas ocioso viendo pasar por delante tuya múltiples personas, o múltiples cosas.

Observa tu mente.

¿Te aburres? Continúa por favor.

¿Donde estas realmente? Sintiendo tu cuerpo consciente de observar tu mente, “desde abajo a arriba.”

Si te sucede que te dejas llevar por uno de los pensamientos que estabas observando,... pregúntate... ¿donde estoy ahora? ¿Sigues en la silla? ¿O tu cuerpo está en la silla, pero tú no lo sientes porque estas en la mente? “Subiste un poco, baja para observar hacia arriba”

Tenemos que conocer nuestras distracciones, esto es todo aquello que nos saca de nuestro ahora consciente, del estar sin esfuerzo, y que luego nos obliga a tener la intención de volver al ahora consciente. La causa de nuestras distracciones es conocer mucho más de nosotros.

¿Que te distrae mayoritariamente? ¿Por qué? ¿Cual es la causa?

¿Es lo más correcto para ti tener la mente en un sitio, tu cuerpo en otro sitio, y tus sentimientos bailando sin control en función de tus pensamientos descontrolados, o tus pensamientos ir de un lado a otro por no conocer tus sentimientos?

¿Por qué no reúnes todas esas partes, te centras realmente en lo que haces en el momento presente, y te das cuenta de que por fin reúnes toda tu energía en el ahora?
Estamos camino de llegar a nuestra sinceridad, ser sinceros con nosotros mismos en todo momento.

Objetivo de este apartado:

- En cualquier momento del día, y cada vez más a menudo, debes de preguntarte:

¿Donde estoy?

¿Que estoy haciendo?

¿Como me siento?

¿Realmente estoy viviendo el momento presente?

¿Soy consciente de estar sin esfuerzo?
De tal manera que te hagas más consciente de ti en el ahora. Hasta que estar todo el día en tu ahora se halla establecido.

La única manera de que avances es que seas sincero contigo mismo en tus respuestas, y de que no te crees ningún sentimiento de culpa, frustración, etcétera, estos sentimientos no son positivos, y con el tiempo sabrás que no sirven para nada, y más adelante comprenderás que realmente no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario