lunes, 4 de febrero de 2013

El juicio y el tercer ojo.

Si dedicas unos momentos a observar tus pensamientos, seras capaz de descubrir si criticas, o judgas con facilidad.

El camino correcto para el despertar del tercer ojo, y con ello tener la visión real del mundo pasa por saber estar en tu yo interior, conectado a tu ser interno, con tu mente en silencio y con la ausencia de juicio o critica.

Así pues deberás aprender a detener tu mente e incrementar tu intuición.

Como también deberás aprender a dejar de judgar.

Cuando judgas a alguien te judgas a ti. Diculpame si te moleste por estas palabras.

Me explico, tu siempre veras la vida a tu alrededor en función de lo que conoces del mundo por tu experiencia de vida.

Lo que has vivido crea tu personalidad con tus virtudes y tus defectos. Eres como eres por las elecciones que has hecho o has aceptado consciente o inconscientemente en tu vida. Así as decidido ser lo sepas o no.

Tu ves los errores o los aciertos en los demás, por que antes estuvieron en ti en mayor o en menor medida, los mismos aciertos o errores que ves en los otros.

Recuerdas haber oído, "Sacate primero la viga de tu ojo y prueba después a sacar la paja del ojo de tu hermano".

Los defectos que ves en otros, o tuviste la suerte de superarlos, o no te gustaron y no los aceptaste en tu vida, o tu también los tienes, en mayor o en menor grado.

Sea igual para tus virtudes. Solo conoces lo que has vivido. No puedes hablar de lo que no conoces. O esta en ti o no quisistes que estuviera.

Observate cuando hables de otro, te conocerás, descubrirás como eres, y podrás saber si tienes que superar un defecto tuyo, incrementar tu virtud, o ser mas humilde.

A veces en nuestro afán de corregirnos y cambiar nuestra personalidad a mejor, estamos en todo momento judgandonos, y creándonos unos sentimientos que no deberían esta ahí.

Aceptate como eras, no te reprendas, comprende por que eres como eres, no te sientas mal, no hay culpables por esto, define como quieres ser en un corto plazo de tiempo, acepta el cambio, cambia.

Objetivos de este apartado:

- Decidir si quieres seguir juzgando a los demás., en realidad me hablas de ti. Escuchate.

- Cuando aprendes esto, intenta no corregir al que diga de ti lo que no eres, tu ya sabes como eres, con eso basta, perdona y da ejemplo de vida.

- Aprender a perdonar al que te juzgue.

- Perdonarte por judgarte a ti en todo momento.

- Saber que puede haber otras maneras de despertar el tercer ojo, pero has de conocer la forma correcta.

- Saber que no hay prisa por despertar el tercer ojo, el don o la gracia que recibes no es lo importante, tienes que ver el resultado final de tu obra, a TI, eso es lo importante.

Conforme realizas tu alquimia, los dones llegan, pero lo importante es si te realizas, si transmutas tu barro, tu piedra en oro puro, no los dones, estos a corto plazo te retrasaran si los das mucha importancia.

Eres tu propio alfarero, eres tu maestro constructor, TU construyes tu templo.

Tu eliges todo lo que tendrás o no tendrás en tu vida.

Visualiza el objetivo final, observa dentro de TI, YO se que eres Santo y en tu interior hay oro puro, yo confío en TI, tardarás más o menos, pero lo conseguirás en esta vida o en la que venga después. Animo alquimista.

Todos son Santos, lo que pasa es que lo disimulan muy bien.

Esfuerzate un poco más cada día.

En el evangelio de Tomás podrás leer:

"Cuando conozcas lo que tienes delante se te mostrará todo".

Animo, conócelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario