lunes, 4 de febrero de 2013

El Perdon de toda una vida.




Voy a establecer dos prácticas que nos servirán para conocernos más, y para liberar los nudos energéticos que tengamos acumulados por la vida que hemos vivido.

Esta práctica es beneficiosa para los tres cuerpos inferiores.

- Sana tu cuerpo físico.
- Favorece la circulación energética en el cuerpo etérico.
- Limpia tu cuerpo emocional.
- Limpia tu cuerpo mental.

Con esta práctica conseguirás muchos beneficios... alegría, paz, comprensión, aceptación de las personas como son hasta que ellas decidan cambiar...

Nota importante, recuerda que al tratar en todo momento de vivir en el momento presente, no es recomendable realizar prácticas para ir al pasado, si no es en momentos puntuales del día, o en ciertos días especiales. No debe de hacerse a todas horas.

Vive el presente.

Vivir en el pasado, no es correcto para TI. El pasado ya paso, libéralo con comprensión y perdón, luego olvídalo, para que puedas estar feliz en el presente.

Practica 1:

Esta práctica la tendrás que hacer todos los días que lo consideres necesario.

Hemos establecido un estado, el cual tratamos de mantener todo el día.

Esto es complicado, requiere mucha atención, a veces por tener tantas actividades, desconectamos y perdemos este estado, continuando nuestro día de la manera habitual a como ha sido siempre.

Esto es tendremos momentos de todo tipo, estados de alegría, de euforia, de control, de descontrol, estados de discusión, estados de ira, estados de tristeza...

Y con tanta actividad, no estaremos muy pendientes de la verdadera causa del estado que manifestamos en cada momento.

Así pues, al termino de nuestro día, un poco antes de comenzar con nuestra relajación, y cuando tenemos un poco de espacio para nosotros, deberemos ir recordando nuestro día, desde el momento presente, hacia atrás, hasta el comienzo del día, y prestar atención a los estados más traumáticos o más extremos que hayamos tenido.

Si se nos ha dado una situación con alguien, y hemos manifestado múltiples pensamientos, sentimientos y actos.... enfado, odio, ira, rencor, vergüenza, orgullo, alegría, euforia,.... nos centraremos en esa situación.

Volveremos a traerla desde la memoria, y la reviviremos mentalmente, realizando lo siguiente:


1.- Desde nuestra posición:

Volveremos a vivir mentalmente toda la situación, y contemplaremos todo lo que pensamos, sentimos, e hicimos.

a) Pensaremos cuales fueron las causas internas nuestras que provocaron todos nuestros cambios de estado. Al comprender las causas, comprendemos como es nuestra personalidad.

b) Ahora que vemos las causas, pensaremos si en la misma situación nos podríamos haber comportado de otra manera, si teníamos otras elecciones.

c) Decidiremos si la próxima vez que se nos de esta situación o una similar daremos la misma respuesta, o procuraremos dar la respuesta más correcta que hoy hayamos encontrado. Es decir nos preguntaremos, si sería bueno variar nuestra forma de ser.


2.- Desde la posición de cada uno de los que participaban en la situación:

Nos pondremos en el lugar de cada uno de ellos, pero intentando ser ellos, sin poner nuestros argumentos, intentando comprenderles, e intentando saber si desde esta posición y sin nuestros argumentos, sino que solo con su forma de ser, podrían haber dado otra respuesta más correcta para esta situación. Los conoceremos.

Nos fijaremos desde su visión, lo que ellos veían en nosotros en todo momento,

Y realizaremos los 3 apartados anteriores, a), b) y c).

3.- Desde la posición de un observador externo a la situación y no afectado por esta:

Nos colocaremos en el lugar de un extraño que pasara por allí, y viera todo de forma global, tratando de entender lo que allí sucedía, pero solo observando a cada cual, sin juzgarlos, ni criticarlos.

Realizaremos los apartados a), b) y c)

4.- Este paso es importante, se basa en que la culpabilidad, el sentimiento de culpa, el complejo de culpabilidad o cualquier derivado de esta, no existe. Es perjudicial para nosotros.

5.- Este paso es el que hará que nuestros cuerpos se limpien:

Es la conclusión, lo más importante después de haber hacho lo anterior de forma correcta.

Después haber comprendido y asimilado, vamos a liberar la situación.

a) Nos perdonaremos, nos pediremos perdón mentalmente por la situación que nos afecto. Aceptaremos nuestro perdón. Nos liberamos,

b) Perdonaremos, aceptaremos mentalmente el perdón de las personas involucradas, al haber comprendido como es su carácter o su personalidad, y haber visto sus respuestas más correctas. Les liberamos.

c) Pediremos perdón, pediremos perdón mentalmente, y si te fuera posible físicamente a las personas involucradas en la situación. Por todo lo que les pudimos haber hecho de forma consciente o inconsciente. Liberaremos toda la situación.

(Piensa que tu energía fluyo hacia todas ellas, impregnada por tus pensamientos, sentimientos y actos, eso no fue lo más correcto para todos)


Ahora cuando recuerdes esta situación, no deberías de tener ninguna sensación de tristeza, euforia, ira, odio, o cualquier otro estado extremo, sino solo comprensión, y paz. Si todavía al recordarla tienes cambios de estado o un barullo de pensamientos, deberías volver a repetir el proceso.

No te hará falta recordarla más, estas libre de esta carga.


Practica 2:

Esta práctica es para hacerla algún día de la semana en el que te encuentres equilibrado, alegre y positivo. Mi recomendación dos días como mucho, y no por más de 20 minutos.

Se trata de recordar desde el momento actual y hasta el día en que estabas en el vientre de tu madre, las situaciones de tu vida en las que tu estado ha sido bruscamente afectado.

Te centraras en la primera que encuentres, o que surja. Surgirán por si solas las primeras que tienes que liberar.

Aplicarás en ese momento todos los pasos de la practica 1.

Después, cuando recuerdes esta situación, no deberías de tener ninguna sensación de tristeza, euforia, ira, odio, o cualquier otro estado extremo, sino solo comprensión, y paz.

Si todavía al recordarla tienes cambios de estado o un barullo de pensamientos, deberías volver a repetir el proceso.

Si lo haces bien, no te hará falta recordarla mas, estas libre de esta carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario