Aceptar: Esta palabra es de las más difíciles para mí, es aceptar mi situación actual, la situación real en la que me encuentro, conocer que yo soy responsable directo o indirecto de esta situación y a partir de esta aceptación, decidir, si quiero cambiar esta situación, o no.
Aceptarnos en cada ahora. Pues cada ahora es diferente al anterior.
Esta palabra, “aceptar” ha sido y a ratos es una de las palabras más difíciles a las que me he enfrentado nunca. Pues no implica ser conformista, ni tampoco quejarse, no, implica hacerte responsable de ti, decir que tu eres el responsable de lo que te ocurre, y que tú decides cambiar o no tu situación actual.
Tu situación actual es el desenlace de todas las decisiones que has tomado en tu vida de forma consciente o inconsciente, estas decisiones dan como resultado que tu eres responsable de tu estado actual. Lo aceptas o no, depende de ti, y lo cambias o no, también depende de ti.
Sinceridad: Uso este término en este sentido, No engañarme a mí mismo en ningún momento. Por lo tanto, lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie, mantendré mi sinceridad hacia mí y hacia todos en cualquier situación.
Muchas personas, viven con miedos, a los cuales no les prestan atención, no los conocen, solo ven sus respuestas, sus reacciones, y a ratos ni eso, solo viven en sus reacciones.
Los pasos básicos, son acepto, acepto toda mi vida, y la situación actual como el desenlace de todas mis decisiones anteriores, y me dedico a prestarme una atención sencilla y sincera en todo momento para conocer las causas reales por las que llegue a este ahora, y luego tomar la decisión de cambiar las causas o no, siendo consciente de la responsabilidad que tengo sobre mi vida, la cual está en mis manos.
Si trabajas en reparar tu vida, en arreglar tus errores, y no eres sincero contigo mismo, en lugar de vencerte y superar tus miedos, te los ocultaras, no querrás mirar o revivir las situaciones en las cuales sufriste o te afectaste.
Tenemos que ser coherentes, esto es, tener una actitud sincera hacia nosotros mismos en todo momento.
Si pienso una cosa, siento otra, y realizo una tercera, nos estamos engañando, no somos coherentes, no somos sinceros con nosotros mismos.
Es como si acallaramos a nuestra conciencia para realizar una acción y no querer pensar en lo que hacemos por no sufrir por nuestros propios razonamientos. O bien nos obligamos a hacer algo con lo que no nos sentimos bien, y lo hacemos.
Ser sinceros con nosotros mismos implica ser coherentes.
Pensar, sentir y obrar, han de ir unidos, en una sola forma.
¿Por qué? Estamos alineando nuestros cuerpos inferiores para que sean uno, la voluntad, los sentimientos, y el cuerpo físico-etérico, han de comportarse como uno, estar en equilibrio, ser sinceros ayuda a conseguir este equilibrio. Esto es que el primer chakra, el segundo y el tercero, estén en equilibrio.
Si no estás de acuerdo en hacer algo, no te veas condicionado a hacerlo por un compromiso.
El que seas sincero contigo, también significa, que serás sincero con cualquiera en cualquier situación, es decir, te expresaras, te sentirás y obraras según tu verdad en ese momento, sin engaños, sin doblez.
Ser sincero significa no mentirte, no engañarte, no manipularte, porque al si hacerte esto no te ayudas a ti, y te impides crecer, por favor no se lo hagas a nadie, deja a cada cual ser como es hasta que decida ser de otra manera. Respeta tu libre albedrio, respeta el de los demás. Pero no te reprimas, vive tu espontaneidad.
Ser sincero no significa tener que responder siempre. Puedes callar tanto tiempo como quieras y solo hablar si es necesario.
Ser sincero, no significa defender tu verdad y acabar discutiendo.
Ser sincero no implica defender que eres sincero, tu ya lo sabes, con eso basta.
Ser sincero también significa estar abierto al cambio, y ser capaz de cambiar. Es aceptarte cono eres ahora. No pensar si yo hubiera hecho esto, o ojala mi suerte cambie, es hacerte responsable de tu caminar, de tus decisiones y comprender que tu eres el que decide como vives.
No podrás unificarte, alcanzar un equilibrio si no eres coherente, sincero contigo mism@.
Objetivo de este apartado:
- Decidir si quieres aceptarte. Obra en función de tu decisión.
- Decidir si quieres ser sincero. Obra en función de tu decisión.
- Aprende a aceptar que la sinceridad, no significa estar sin coraza o desprotegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario